Capitulo 1

domingo, 13 de junio de 2010

Capitulo 2

"Codigo 50"

No has pasado ni cuatro casas cuando te topas con un pequeño callejón sin salida, era obscuro y húmedo. Has vivido en esa cuadra más de 5 años y por primera vez te percatas de ese callejón, no le has tomado mucha importancia a eso sino que las huellas siguen hasta ese punto, y no te tomas el tiempo para pensarlo y vas a investigar. Ves un pequeño bulto detrás de unas cajas. Ahora lo primero que haces es ir a investigar, mueves las cajas y te das cuenta que es un cadáver todavía en buen estado, no ha de haber pasado ni 12 horas de su muerte. Te fijas bien en el cuerpo y se para tu corazón por un instante, te das cuenta que al parecer tenia marcas en el cuello de ahorcamiento, no tenia uñas, y tenía punzadas en todo el cuerpo, y su cara se te hacia familiar.

Algo raro sucedía, tu ya habías vivido eso… cuando de pronto piensas – Si me encuentran en la escena del crimen pueden culparme por algo que no he hecho.

Sales corriendo a tu casa a llamarle a la policía lo antes posible. Al llamar una joven oficial contesta el teléfono:

-Emergencias ¿en qué le podemos servir? –

Con voz agitada y tratando de tomar aire contestas - ¡UN ASESIN…ATO… ACABA DE OCURRIR...! - Ya no encuentras mas palabras, pues es bastante grande la impresión, tu jamás habías visto un cadáver que no haya sido de una película de acción.

-Ok. Guarde la calma, Solo deme la dirección e iremos para haya-

Le has dado la dirección, y en espera de alguna respuesta por parte de la oficial solo oyes el silencio cuando de pronto oye que la mujer que te contestó le dijo a otro oficial -¡Código 50! ¡Urgente! … ok. Vamos para haya.-, cuelgas el teléfono y te recargas contra la pared recordando las imágenes de aquella chica asesinada. Después de unos segundos recuperas un poco la cordura al ver un periódico atrapado en la parte baja de tu puerta, lo recoges y vas a tu cuarto, tu cama estaba aún sin tender y había algo de ropa en el suelo, tomas el periódico con ambas manos para leer la primera plana que rezaba:

Domingo 23 de Noviembre de 1998

NO CESAN ASESINATOS

Desde el pasado 2 de noviembre ha habido más de 22 asesinatos y van en incremento, pues cifras no oficiales indicaban que los asesinatos eran de 1 cada 2 días, ahora indican que son 3 cada 2 días. (Más información véase Pg. 4-D)

Entonces vas directo a esa sección del periódico.

MISTERIOSOS ASESINATOS

Desde el pasado 2 de noviembre se han descubierto aproximadamente 22 asesinatos. Aun no se sabe con certeza quién es el asesino, pero se especula que es el mismo pues usa los mismos métodos de tortura: Ahorcamiento, Uñas arrancadas, Múltiples apuñalamientos.

En busca de alguna identidad no encuentran ninguna pista que ayude a encontrar al sádico asesino.

El día de ayer Fue encontrado un nuevo cuerpo, pero a diferencia de este nuevo cuerpo solo fue apuñalado una vez por el cuello y le arrancaron el rostro con una navaja que encontraron en la escena del crimen. En estos momentos se le están haciendo rigurosas pruebas de ADN al objeto.

El asesinato dio lugar en un pequeño departamento localizado en el octavo piso del edificio cerca del centro de la ciudad.

Lo que relacionan con los asesinatos anteriores es que no han encontrado ningún rastro del asesino.

Para ser más exactos el cuerpo fue hallado en la cama del departamento junto a un charco de sangre, lo que deja desconcertados a los investigadores es que la sangre en la cama no concuerda con la del hombre hallado muerto, por lo tanto se piensa que fue un doble asesinato, aunque no se encuentra el otro cuerpo.

Esa misma noche se reportaron aproximadamente 3 llamadas al 911 diciendo que escucharon gritos y vieron a un hombre misterioso en ese mismo departamento aproximadamente a las 3 de la madrugada.

Al hombre que estaba de guardia esa noche se le pregunto si vio alguien entrar y dijo que no había notado nada extraño esa noche.

Al revisar las cámaras de seguridad se dieron cuenta que nadie entro ni salió de ese departamento a partir de las 3, que fue el hombre que encontraron muerto, al parecer ese hombre que entro a la habitación fue a investigar por los gritos, y logro ver al asesino, pero él fue asesinado por igual.

Ese pequeño artículo te paraliza, pareciera como si todo estuviera entrelazado con tu sueño, se te hace difícil de creer, además de que tú no te habías percatado de ese periódico en tu entrada. Entonces oye que alguien está en la puerta y grita:

-¡POLICIA, ABRA LA PUERTA!-

Tu aliviado de que ha llegado la policía aunque algo desconcertado por la manera en que te hablo, correas a abrir la puerta.

No te da tiempo ni de reaccionar cuando te das cuenta que más de 5 oficiales te están apuntando con armas, 2 desde las patrullas, uno enfrente de ti y 2 cubriéndolo, y el oficial frente a ti grita:

-¡Al suelo! ¡AHORA!-

-¿Disculpe, que demo…- No te dio tiempo ni de reaccionar cuando el oficial te interrumpe.

-¡DIJE AL SUELO! ¡AHORA!- El oficial se veía dispuesto a disparar, así que no te quedo más remedio que hacer lo que el oficial te indicaba. Lentamente bajaste al suelo, y notas que los oficiales empezaron a bajar las armas y uno de los que lo cubrían le dice a su compañero:

-¡Ves! Te dije que sería fácil en tu primer día- Y el otro saca una risilla nerviosa, por fin el oficial que estaba frente a ti guarda el arma y saca sus esposas.

No sabes que sucede, pero algo en tu interior te decía que huyeras, y volteas a tu derecha, no sabes de donde salió pero ves tirada una navaja, te tiras sobre ella y… Ahora estas tratando de brincar el muro trasero de tu casa: oyes a oficiales gritar:

-¡PIDAN REFUERZOS!- y escuchas otra voz que grita -¡VE TRAS EL!- oyes una tercera voz que grita desesperada – ¡HOMBRE HERIDO! ¡HOMBRE HERIDO!-

No sabes que pasó, pues los policías te estaban arrestando, antes de que pudieras brincar hacia el otro lado un policía te dispara con la pistola eléctrica.

2 comentarios: